Odontopediatría o la Odontología para los niñ@s…

brackets-metalicos
ORTODONCIA INTERCEPTIVA
11 agosto, 2017
Show all

Odontopediatría o la Odontología para los niñ@s…

construyendo-sonrisas

Ningún paciente tiene tantas necesidades especiales como los niños, es por esta razón que en odontología surge la especialidad en Odontopediatría, el especialista que estudia esta rama dental se denomina Odontopediatra.

El Odontopediatra como cualquier otro especialista en el área médica debe cursar estudios de posgrado, generalmente por 2 años de tiempo completo en una facultad universitaria, esto le confiere mayor destreza para atender a los pequeños teniendo como resultado niños sanos y padres contentos.

La Odontopediatría no solo estudia la forma de curar las afecciones dentales de los niños y niñas, también confiere conocimientos en psicología para un manejo de conducta asertivo durante la consulta dental, desde esta perspectiva la diferencia de atención entre un dentista general y un especialista en Odontopediatría es abismal.

Los tratamientos dentales en niños deben ser rápidos, efectivos e indoloros y muchas veces se apoyan de otras áreas de especialidad odontológica como lo es la Ortodoncia y la Ortopedia Maxilar.

Un plan de atención ideal en niños podría abarcar su revisión desde que surgen los primeros dientes sin embargo la consulta estaría más enfocada a darles a los padres herramientas para poder conservar limpios los dientes de sus pequeños.

Los niños pueden ser tratados para eliminar caries a cualquier edad pero por cuestiones de madurez mental la edad infantil mínima ideal para comenzar un tratamiento es de dos años, sin embargo en ocasiones la necesidad imperiosa de atender un dolor dental a edades más tempranas no solo es posible sino obligatoria pues de no hacerlo podría poner en riesgo la integridad física y mental del infante.

En Dent-Allure contamos con especialista en niños (Odontopediatra) que hará de sus consultas con el dentista una experiencia de enseñanza que le ayudará durante toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *